En algún momento de 2013 Andy Timmons compró un Angry Charlie en una tienda de guitarras en Texas, y se convirtió en su principal canal de distorsión poco después. Luego de conversar con él en el Winter NAMM 2015, nos dispusimos a ajustarlo un poco más a sus gustos y necesidades personales para que pudiera encajar aún mejor en su rig en vivo. El resto es historia y nacieron los pedales AT, AKA The @ de JHS.
El AT tiene cuatro perillas y un switch de tres posiciones. El control Volumen controla el nivel de salida general del efecto. El control EQ es un filtro de paso bajo que, naturalmente, te permite oscurecer y aclarar el tono general del pedal. El control Drive ajusta la cantidad de ganancia/distorsión que deseas. El control Air es otro filtro de paso bajo, pero se centra solo en las frecuencias altas. Esto permite que el The AT funcione perfectamente con prácticamente cualquier amplificador, ya que se puede ajustar en detalle con el correspondiente control EQ.
Cuenta con un switch de 3 vías llamado Headroom. En la posición hacia abajo tiene lo que nos referimos como el modo de 50 watts. La posición media es de 100 watts y la posición ascendente es el modo de 25 watts. Estos replican diferentes potencias de un amplificador a tubo, por lo que, al igual que un amplificador a tubo real, el 100 watts es el más fuerte, el 50 watts está en el medio y el 25 watts tiene menos volumen general. El modo medio de 100 watts es limpio, fuerte y lleno de poder. Con este modo y la perilla Drive en su posición menor al 50% puedes lograr buenos sonidos de overdrive que encienden en fuego a las cápsulas single coil con enormes frecuencias bajas y un potente ataque que el Angry Charlie original no puede lograr. La posición de abajo del modo de 50 watts, te da una maravillosa distorsión que tiene una respuesta de frecuencia completa. Este modo es perfecto para aquellos que buscan esa etapa de ganancia clásica británica del JCM800. La posición de arriba del modo de 25 watts alcanza toda la distorsión y tiene armónicos ricos, medios mejorados y una presencia cortante. Si te encanta la ganancia, este es el modo para ti.
Este es un pedal extremadamente versátil que cubre un amplio rango de territorio de ganancia. Si necesitas un solo pedal que pueda alcanzar los sonidos saturados de un amplificador a tubo británico real, recuerda que AT es el pedal signature de Andy Timmons.
Además!, el AT puede funcionar de forma segura con 18 o 9 volts.